Seguidores

¿Cuánto falta...?

martes, 31 de agosto de 2010

One Flower Wednesday


Bueno, siete... Esta vez todas rosas... Y probablemente se convertirán en el almohadón de Laly, si no se lo come primero... Porque su dieta balanceada pasó a ser un trocito de "Quilt" con mermelada cada tarde...¡Ja! ¡Ja! Pero, aún así no ha engordado demasiado...

viernes, 27 de agosto de 2010

Bolso Neceser...(Base del Bolso)

Para el cuerpo del bolso, hice primero el molde de los laterales en papel (dos rectángulos de la medida que desees). En el tutorial de Pilar eran ovalos, pero me daba la sensación de que no iba a tener un apoyo firme, además con líneas rectas es más facil colocar correctamente el bolsillo y el cierre. Apoyé los moldes, a la antigua, sobre la tela y sujeté con alfileres. Dejé un margen de 1 cm de costura, marqué con "lápiz acuarelable" (de los que se usan para dibujar, cuando lo lavás, desaparece) y corté. 

Corté la guata y la tela del fondo unos 10 cm más grandes y armé el "sandwichito" (tela del frente, centrada, guata y fondo). 
Rosario se ofreció a quiltear a máquina, por eso lo hicimos solo en rombitos. Para que le sea más facil, cortamos un rectángulo de papel igual a la tela. Marcamos las diagonales y, paralelas a ellas trazamos otras rectas a 4 cm de distancia hasta cubrir todo el papel.
Lo apoyamos sobre las tres piezas del trabajo, sujetamos con alfileres y solo tuvo que coser siguiendo las líneas.  

Hicimos lo mismo con los dos laterales.


Al terminar volví a "cuadrar" la pieza de tela, aseguré los hilitos al final de cada línea de costura y volví a buscar el bolsillo. Lo posicioné en el lugar, aseguré con alfilres y cosí por sus bordes rematando al principio y al final.


Terminé los dos bordes más angostos con una tirita al bies, igual que en la parte superior del bolsillo. Como Ro quería aprender a colocar un cierre, para hacerlo más fácil, usamos un desmontable.

Como se ve en la foto, la parte superior quedó un poquito "corrida" hacia la derecha, con respecto a la inferior. Entonces volvimos a recortar el excedente. Posicionamos los laterales y sujetamos con alfileres. Para colocar las manijas usamos dos pasadores de una vieja pollera de Ro, que también era amarilla.

Así quedó sujeto con alfileres e hilvanado.

Pasamos por todo el lateral un "zig-zag" para que las capas de tela no fuesen tan gruesas y cubrimos todas las costuras con bies.

jueves, 26 de agosto de 2010

Bolso Neceser...

Así lo hice yo...
Primero había pensado en telas de jean para que fuese más resistente. Pero, mi esposo apareció con una tela nueva para las cortinas del negocio. Y siempre compra mas de lo necesario (casi 2 metros más...) ¡Que suerte que tengo!
Buscando entre "mis trapos" hallé las otras para combinarlas...

El cierre y la guata los obtuve de una campera que desarmé, y las tiritas y ganchitos de la correa de un pantalón que mi hija ya no usa.          
Luego de muchas pruebas de ensayo y error, este es el diseño que arme en papel cuadriculado.
Pensaba ponerle el mismo diseño en los laterales, pero, Ro, mi hija, opinó que quedaba demasiado recargado.
Armé todo el diseño con mi propia versión del "paper piecing", escrito así porque he visto hacerlo a verdaderas profesoras y lo mío no se acerca tanto...
En el centro, sujeto con alfileres el pequeño trozo de tela que cubrirá el cuadrado.


En los dos laterales, para agilizar el trabajo, sujeto dos rectángulos de la tela elegida, que me permitan cubrir los dos triángulitos. Sobre el sandwichito de tela marco nuevamente la línea del diseño y coso a máquina ambos recortes.
Quito los alfileres, abro las dos ventanitas y asiento con la palncha.

De la misma manera coloco cada uno de los otros recortes y voy cosiéndolos y asentándolos con la plancha
hasta llegar a los bordes y terminar el diseño.

Asi quedó por delante, así se ve el papel por detrás...
Luego armo el sandwichito con guata y la tela final, manteniendo los alfileres en la misma posición que ahora para no tocarlos con la aguja de la máquina y quilteo. Bueno, en este caso se ofreció Rosario. Por eso solo lo hizo por las líneas de unión de las telas. Y así quedó...
Bastante diferente de lo que era el reves al principio, ¿no?

Y este es el reves final.
.
A lo que será la parte superior le sujeto una pequeña tira al bies con alfileres, la coso a máquina, la doy vuelta y termino al frente a mano.





miércoles, 25 de agosto de 2010

Sal Neceser NB ¡¡¡Terminado!!!

Siempre le tuve miedo a las carteras y a los bolsos... Nunca quedaban bien y este es el primero que me enloquece. Perdón, Pilar, pero cambié algunas cositas... Necesito espacio de guardado, por eso el adorno del frente es un bolsillo, y ambos laterales son casi cuadrados y no ovalados.
A partir de mañana publico cada uno de los pasos que seguí para crearlo...

One Flower Wednesday!!!

Bueno... Un poquito más que una...

Estas las confeccioné usando todos los trocitos inusables (¿existe esa palabra...)
Cuando van quedando pedacitos de otras labores sigo este proceso: ¿puedo sacar tiritas de   5 cms. de ancho? Armo y guardo rolllitos con ellas.  Si no puedo,  recorto cuadrados de 7 cm x 7 cm para los hexis más chiquititos y armo el hexagono en papel y lo guardo... Cuando tengo muchos distintos busco como combinarlos formando flores...
Y estas, después de rezongar durante horas con  "esta maquinita" que no me deja entrar al blog...

martes, 24 de agosto de 2010

¡Al fin volvió...!
¡Una semana entera sin esta chiquitita, hermosa y rápida notebook! ¡Pobrecita! ¡Cuánto la extrañamos! ¡Todos!
¡Hasta Lola, que no podía mirarla!

martes, 17 de agosto de 2010

Hexi crazy... (Locos por los hexagonos...)

Si te pasa lo mismo, no sos la/él única/o... Mirá este Video y enganchate más...www.videoblogs.com.ar/av/65/youtubefQUo6MEE6Sk.
También podés visitar esta pagina australiana que entró en el Guinnes como el acolchado más largo del mundo...worldsbiggesthexagonquilt.blogspot.com/2010/08/cutting-of-quilt.html.
O visitá varios de los blogs que sigo para obtener más información...

lunes, 16 de agosto de 2010

¡¡¡Gracias por las 500 visitas!!!

Gracias por visitarme. Es espectacular prender la computadora y ver ese número y pensar que es gracias a uds.

¡¡¡Gracias por el regalo!!!

Hace exactamente un mes fue mi cumple... Mis amigos y familiares me saludaron en su momento y les agradecí adecuadamente sus regalos...
Pero, ayer, mis alumnas se aparecieron con SU REGALO.. Me sentí en la "Isla del Tesoro"...
Y hay 5 bolsas iguales más... Muchísimas telas para reciclar: jeans, encajes, algodones... Obviamente, lo trajeron en este fin de semana largo, sabían que yo estaba sola en casa... Para cuando vuelva al flía, quedará todo organizadito y ordenado. En las próximas entradas les cuento cómo voy a organizar las telas.

sábado, 7 de agosto de 2010

¡¡¡Feliz día del niño!!!

No solamente hago Patchwork... Cuando hace falta, también uso mis generitos para crear mis otros amores: "los muñecos"... Estos son los regalitos de este "Día del Niño"... Terminados a ultimo momento...
¡Casi como siempre...!
Ya están los patrones guardados, el paso a paso archivado en la carpeta y las fotos publicadas, porque los nuevos dueños retiraron por adelantado...