Seguidores

¿Cuánto falta...?

viernes, 27 de agosto de 2010

Bolso Neceser...(Base del Bolso)

Para el cuerpo del bolso, hice primero el molde de los laterales en papel (dos rectángulos de la medida que desees). En el tutorial de Pilar eran ovalos, pero me daba la sensación de que no iba a tener un apoyo firme, además con líneas rectas es más facil colocar correctamente el bolsillo y el cierre. Apoyé los moldes, a la antigua, sobre la tela y sujeté con alfileres. Dejé un margen de 1 cm de costura, marqué con "lápiz acuarelable" (de los que se usan para dibujar, cuando lo lavás, desaparece) y corté. 

Corté la guata y la tela del fondo unos 10 cm más grandes y armé el "sandwichito" (tela del frente, centrada, guata y fondo). 
Rosario se ofreció a quiltear a máquina, por eso lo hicimos solo en rombitos. Para que le sea más facil, cortamos un rectángulo de papel igual a la tela. Marcamos las diagonales y, paralelas a ellas trazamos otras rectas a 4 cm de distancia hasta cubrir todo el papel.
Lo apoyamos sobre las tres piezas del trabajo, sujetamos con alfileres y solo tuvo que coser siguiendo las líneas.  

Hicimos lo mismo con los dos laterales.


Al terminar volví a "cuadrar" la pieza de tela, aseguré los hilitos al final de cada línea de costura y volví a buscar el bolsillo. Lo posicioné en el lugar, aseguré con alfilres y cosí por sus bordes rematando al principio y al final.


Terminé los dos bordes más angostos con una tirita al bies, igual que en la parte superior del bolsillo. Como Ro quería aprender a colocar un cierre, para hacerlo más fácil, usamos un desmontable.

Como se ve en la foto, la parte superior quedó un poquito "corrida" hacia la derecha, con respecto a la inferior. Entonces volvimos a recortar el excedente. Posicionamos los laterales y sujetamos con alfileres. Para colocar las manijas usamos dos pasadores de una vieja pollera de Ro, que también era amarilla.

Así quedó sujeto con alfileres e hilvanado.

Pasamos por todo el lateral un "zig-zag" para que las capas de tela no fuesen tan gruesas y cubrimos todas las costuras con bies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito saber que pensas...
¿Me contás?