Hace varios años que recibo el newsletter de
Quilting daily...
En la nota de ayer, Pokey Bolton escribía...
La práctica hace al maestro:
Hay una vieja broma, desde mucho antes de mi tiempo, que todavía está alrededor, porque es un clásico.
Un anciano camina por la calle en Nueva York.
Se cruza con un hombre más joven que le pregunta: "Disculpe, señor, pero ¿cómo puedo llegar al Carnegie Hall?"
A lo que el anciano responde: "Practica, niño, practica."
Me encanta esta broma, porque no sólo es el malentendido gracioso. La verdad de la sabiduría del viejo resuena en mí como alguien que siempre está tratando de mejorar mis habilidades artísticas.
Independientemente del talento innato, muy pocos de nosotros podemos diseñar y coser la colcha perfecta la primera vez, y a veces no lo logramos en la quinta. Se necesita práctica, ya sea costura libre movimiento, la elección de colores, los valores de color, la creación de la perspectiva, el teñido, y así sucesivamente.
No es divertido repetir simplemente el mismo bloque o combinación de colores una y otra vez. Y, aunque en cada nuevo intento no logre una obra de arte perfecta, todavía tengo un sentimiento de logro y creo que puedo aprender más, también.
Creo que esta puede ser una de las respuestas a nuestros "UFOS". ¿Tendremos "Ufos", porque pretendemos que todo salga perfecto a la primera? Siempre solemos ser terriblemente perfeccionistas, somos capaces de aceptar que no equivocamos... ¿Pero tenemos la fuerza de voluntad necesaria para desarmar todo el quilt y empezar de cero, buscando otro camino, hasta encontrar una solución que nos satisfaga? Si realmente hacemos quilts porque nos gusta ¿por qué nos rendimos y abandonamos algunos? ¿Tendrá que ver con nuestra falta de conocimientos técnicos de costura o con nuestros miedos al fracaso...?
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Necesito saber que pensas...
¿Me contás?