Seguidores

¿Cuánto falta...?

domingo, 8 de abril de 2012

Dos motivos fáciles en crochet:

¿Empezamos con el más pequeñito, el que une los otros cuatro en el centro...?
Primera vuelta: 4 cadenas y cerrás en anillo.
Segunda vuelta: Dentro del anillo levantss 12 puntos bajos ( ¡Cuidado! Si tu tensión es muy apretada, te conviene probar con varetas simples), y cerrás.
Tercera vuelta: ¡Empezamos con los arcos! Para que los pétalos queden alargados necesitás 8 ó 10 cadenas, dejás 2 varetas o puntos bajos de base, pinchás en el tercero y unís...
Consejo: Para que los pétalos queden bien separados a mi me gusto hacer aquí un punto raso y repetirlo entre cada pétalo. Probá vos y fijáte cuál elegís.
Cuarta vuelta: ¡Y es la última! Yo empiezo cada arco con un punto bajo, luego 4 o 5 varetas simples. (Y, aquí le agregué "el rulito", porque si no tenés práctica, al unir los motivos se hace más fácil.) Levantás 4 cadenas y cerrás formando "el rulito". Luego otras 4 o 5 varetas simples y termino en otro punto bajo. Repito en los otros 4 arcos y finalicé el motivo...
Esta es mi interpretación del diagrama...
Espero que te sirva...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito saber que pensas...
¿Me contás?