Seguidores

¿Cuánto falta...?

lunes, 25 de marzo de 2013


Estoy pensando en muchos cambios en el Taller de costura y también en la casa, y, a diferencia del resto, suelo empezar por los colores y las telas. Buscando, acabo de encontrar este  este articulo que quizás también te sirva...

Consejos para ordenar y decorar tu casa

La renovación del aspecto de tu hogar puede depender de algo tan simple como añadir una pieza especial a un ambiente: una alfombra, una chimenea o una lámpara impresionante. Pero si querés empezar desde cero e ir paso a paso, prestá atención a estas sugerencias para crear la casa de tus sueños.
Definí tu estilo
Así como tu guardarropas revela si sos una mujer espontánea, atrevida o detallista, tu casita también es una extensión de tu personalidad. Visualizar qué estilo querés para tu hogar, es crucial. Si sos fanática de un espacio cálido y acogedor, entonces puede que prefieras muebles de estilo tradicional o campestre: lámparas de latón, sofás mullidos y alfombras. Otros estilos a considerar son: el clásico, el moderno, el rústico y el ecléctico.
Elegí el “elemento estrella”
En una habitación cualquiera, hay que decidir cuál es el elemento alrededor del cual se va a decorar. ¿Será la combinación de colores, o serán las telas? ¿Los muebles? ¿O será la arquitectura de la casa lo que tiene preferencia? Cuando elegís un único elemento, comienzan a ser más claras tus opciones; de lo contrario, las infinitas posibilidades de diseño te pueden abrumar.
Combinación de colores
El paso posterior consiste en seleccionar la combinación de colores que mejor se adapte al estilo que hayas elegido. Los expertos sugieren el uso de colores no tradicionales, no pienses en lo de siempre. Tené en cuenta que cualquier color que escojas, ya sea intenso o frío, debe complementar el elemento principal que hayas elegido.
Jugá con el diseño
Hacé un diagrama de tu hogar y colocá juntas las muestras de tela y los colores, luego los recortes de muebles de cada habitación que vas a decorar. Los expertos dicen que éste es un buen momento para incorporar tus objetos preferidos: reliquias, ese armario adorado, tus pinturas favoritas, las fotografías o los recuerdos de viaje. También agregá cualquier recorte de revista de diseño para lograr el hogar que te inspire.
Pasá en limpio
Te van a surgir muchas ideas diferentes y todas te van a gustar, así que tenés queseguir una regla simple: si te gustan los colores neutros para las paredes, entonces tendrás mayor espacio para la creatividad o la audacia con el mobiliario. Pero si elegís colores intensos para los muros, entonces estarás limitada con los muebles, porque no pueden desentonar, sino que deben armonizar con el planteo general.
En los próximos días te cuento como sigo...

1 comentario:

Necesito saber que pensas...
¿Me contás?