Seguidores

¿Cuánto falta...?

viernes, 24 de agosto de 2012

Nuestras telas para la maratón...

Hoy nos reunimos en casa Rosario, Zulma y yo para seleccionar las telas que vamos a reciclar en la II Maratón de Gra...
Yo, personalmente, tengo que quedar bien con mi hijo, David, el "electrizologo" de la familia... (Hace dos meses compre una maquina de coser eléctrica muy viejita... Todos los técnicos que consulté me aconsejaron que le "diera cristiana sepultura"... "Mi bebé" pasó dos semanas armando y desarmando y... ¡¡¡FUNCIONA!!! muy bien...
Por eso un quilt de jeans para él...

Acá va el comienzo de la receta...
Necesité:

10 jeans que ya no se usan... Corté todas las telas descartando todos los bordes con costuras gruesas y los bolsillos...

Guardo las tiritas para  rescatar todos los hilos de las costuras, que luego usaré para hilvanar... También guardo cierres y bolsillos traseros en cajas rotuladas...


Con el ancho de las piernas no podía sacar un cuadrado como el de Gra... ¡Entonces tuve que improvisar!
Para formar un cuadrado, mis medidas de los bloques serán: 20 cm x 30cm y 10 cm x 20 cm



Y, así quedaron en jeans negros, azules y grises...


Rosario va a crear un cortinado para su habitación, para ello va a utilizar sedas, gasas, plumeties y encajes...


Y... como siempre Zulma nos sorprendió con dos bolsas de esto... ¡Pedacitos y pedacitos de telas increíbles...! Rosas, celestes, verdes, amarillos, marrones... ¡Todos pasteles y fáciles de combinar! ¡Y, esto era solo lo que estaba a la vista...!


Pero, sus retacitos eran aun más pequeñitos... Por lo que sus cuadrados y rectangulos serán más pequeñitos:
12.5 cm x 15 cm y 10 cm x 5 cm...
Nuestros motores ya están calentando...( ¡Pie en el acelerador/ pedal) (¡Vamos a usar las máquinas más viejas...!)
 ¿Cuando largamos...?
BRRRRRRMMMMM!!!!
BRRRRRRMMMMM!!!!




2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!!! Pasé a conocer tu blog...¡¡me encanta!!! Mucho reciclado, mucho humor!!!! Mi esposo es del estilo de tu hijo...él es el que arregla todo en casa. Basta que alguien diga "ésto no va más" para que él se ponga y no lo deje hasta hacerlo funcionar!!!!
    me alegro muchísimo que se unan a esta locura y espero qeu lo pasen tan lindo como pensamos pasarlo nosotras. Beso grande a las tres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Todas esperando la orden de largada....que emoción!!!
    Y fantásticos el uso de los jeans...tengo unos cuantos....será para otra maratón...jajja!!!
    Abrazos!!! Hasta mañana!!!

    ResponderEliminar

Necesito saber que pensas...
¿Me contás?